Contactanos

Coahuila

Urge se liberen recursos de IMSS

Para atender las necesidades de las clínicas de la región.

Por Gerardo Martínez - 18 junio, 2021 - 11:14 p.m.
Urge se liberen recursos de IMSSUrgente que se liberen los recursos del IMSS para Coahuila.

Urge que la federación baje recursos para atender las necesidades de las clínicas del IMSS en la región, tanto la clínica 7, la 51 de San Buenaventura, así como la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar al norte de Monclova, con la finalidad de mejorar la atención y el servicio a la comunidad.

Tras darse a conocer que el Gobierno Federal ha retenido un recurso de 250 millones de pesos para la atención de las necesidades del IMSS en Coahuila, entre la que se encuentra la remodelación del área de urgencias, abasto de medicamento, sin embargo aún no se ha liberado.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático mencionó que es urgente que la federación aplique todos estos recursos y se atiendan las necesidades que hay en los hospitales.

Mencionó que en días pasados se vio el problema que existe en la Clínica 7 por las fallas de aire acondicionado, además la crítica situación en urgencias, que siempre se ha dado a conocer.

Así mismo está la situación de la Clínica 51 de San Buenaventura, que no se ha realizado la obra de rehabilitación que se anunció hace casi 2 años, por lo que se limitó el servicio y la atención que se da a la gente.

Señaló que también esta el tema de la Unidad de Medicina Familiar que se autorizo para el área norte de Monclova y que hasta la fecha no se ha iniciado la obra, ni siquiera se ha colocado la primera piedra.

“Requerimos que se baje este recurso, son muchas las necesidades que se tienen y no se ha invertido hace muchos años, y el servicio que se brinda en las clínicas y hospitales, es insuficiente para la población de la región”.

El portavoz sindical exigió que cuando venga algún funcionario federal, o el Presidente de la República, traiga consigo obras, arranque proyectos y no sólo venga con promesas que no se van a cumplir.

Artículos Relacionados