Urge vigilancia en Zona Centro: 288

PUBLICIDAD

El Secretario General de la Sección 288 señaló que es necesario reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad con elementos pedestres y policletos, ante los robos que se han registrado en los últimos días y la derrama económica que existe con el pago de aguinaldo de las empresas.

El robo que se registró en los locales de la colonia Obrera Sur dejó en evidencia la falta de seguridad en la ciudad, por lo que el secretario general del Comité Local, Eduardo Jordan Mancha hizo un llamado a las autoridades policíacas para que refuercen la seguridad en la ciudad.

Señaló que durante esta temporada existe una derrama económica importante, la cual se ve principalmente en la zona Centro y zonas comerciales, donde es necesario contar con mayor presencia policiaca.

Mencionó que es necesario que asignen a elementos pedestres que recorran tiendas, pasillos y corredores, así como a los policletos, que anteriormente se tenía en la ciudad y que ya no se ven.

El representante obrero mencionó que a diferencia de otras ciudades se ve poca presencia policiaca, por lo que es necesario tomar acciones en torno a esto, señalando que se cuenta con los recursos suficientes para pagar al personal.

Los rondines que se realizan en patrullas son importantes para prevenir el delito, pero dijo que es necesario tener más gente pedestre que pueda estar al pendiente de lo que sucede en el primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a los trabajadores señaló que hasta el momento no se han presentado incidentes de robo, asalto o extorsiones, y espera que esto siga así, por lo que una vez más recomendó a los trabajadores que tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de la delincuencia.