A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción pidió al Gobierno Federal la construcción de una nueva carretera Monclova-Monterrey así como mejoras a la autopista premier, ambas carreteras pese a ser muy transitadas están en pésimas condiciones y son escenarios de fatales accidentes.
Raúl Flores, Presidente de CMIC.
El Presidente de CMIC en la región, Raúl Flores dio a conocer la reunión en que esta delegación de la cámara estuvo presente, a la que acudió el Secretario y Subsecretario de Comunicaciones y Transportes y se les planteó necesidades de distintos estados.
En el caso de esta región de Coahuila, dio que se planteó la necesidad de una mayor infraestructura carretera, que se ponga atención a la Monclova-Monterrey porque está en muy malas condiciones.
Dijo que en esta carretera se transportan de 60 a 70 mil toneladas de acero por mes, esto equivale a 14 mil trailer que van y vienen, exponiéndose a las malas condiciones en que se encuentra la vialidad, el intenso tráfico y donde además se registran constantes accidentes, se necesita una nueva carretera.
En las mismas condiciones se encuentra la autopista premier que conecta Rosita y Allende, ahí los automovilistas prefieren hacer uso de la carretera libre que es muy estrecha y también riesgosa.
Consideró que para la mejora de estas carreteras es necesaria una inversión de 150 a 200 millones de pesos, y se realizó la petición al Gobierno Federal esperando que pronto se pueda tener una solución a estas necesidades.