Contactanos

Coahuila

Va Cecytec contra Ciber bullying

Solicitarán pláticas con personal de Seguridad Pública

Por Azucena Tenorio - 22 mayo, 2022 - 10:46 a.m.
Va Cecytec contra Ciber bullyingEn el Cecytec Xochipilli cuentan con una población de 180 alumnos.

La dirección del Cecytec Xochipilli buscará que elementos de Seguridad Pública Municipal lleve pláticas de prevención del delito y ciber bullying a los estudiantes, con el fin de evitar que no se vean inmiscuidos en esta problemática.

Esteban Manuel Ibarra Ortega, externó que esto se maneja por parte del proyecto de Tutorías del bachillerato ya sea con el departamento de Seguridad Pública como de Prevención al Delito, que en otras ocasiones ya han apoyado a los alumnos del plantel ubicado en la colonia Fraccionamiento Aguilar. 

“Es para que estén informados de las diferentes situaciones por las que pueden pasar o que sujetos quieran intentar, como lo es el ciber bullying, salud mental y otros temas. De esta forma sabrán cómo actuar en regular sus emociones y atender casos”.

Así mismo, los estudiantes conocerán a qué instancia tienen que dirigirse o a qué número podrán llamar en caso de ser víctimas. Destacó que hasta el momento no se han presentado este tipo de problemáticas pero el fin es prevenirlos a ellos como a sus familias.

“No se trata de una casualidad, sino de un grave problema de acoso social que afecta a niños y jóvenes en el mundo entero, es de vital importancia que puedan estar atentos a esto”.

Artículos Relacionados