El director de Ecología, Jaime Díaz, anunció que se redoblarán los esfuerzos para erradicar la venta de autos en estacionamientos de centros comerciales y avenidas principales, después de una reciente operación en un estacionamiento de Soriana.
En entrevista, Díaz informó que la Ecología recibe constantes quejas de propietarios de tiendas y automovilistas afectados por esta práctica, que obstaculiza el acceso y la visibilidad en las vialidades.
Agregó que se han notificado a los responsables y se seguirá visitando y notificando para evitar que se repitan estas acciones. "El alcalde no está en contra de la venta de autos, pero no puede ser de manera desordenada, cubriendo accesos y visibilidad", enfatizó.
Las multas para quienes incumplan pueden ascender hasta 6 mil pesos, además del costo del arrastre y la liberación del vehículo del corralón.
Díaz reiteró que "vamos a seguir vigilando de cerca para que ya no existan estas acciones". En la operación realizada en Soriana, se logró retirar entre dos y tres vehículos que estaban siendo vendidos en el estacionamiento.