Contactanos

Coahuila

Vacunan a 7 mil

Aplican segunda dosis a los de 18-29 años.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 24 octubre, 2021 - 09:16 a.m.
Vacunan a 7 mil
Inició la aplicación de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Inició el proceso de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad con la segunda dosis del  laboratorio de AstraZeneca en Monclova, se aplicaron alrededor de 7 mil dosis entre dos sedes, esto continuará hoy domingo y hasta el próximo martes 26 de octubre para luego seguir en Frontera y Castaños.

Aunque ya se tenían las dosis exactas para las personas que se vacunaron con la primera dosis de AstraZeneca, muchos ciudadanos pernoctaron para ser de los primeros en completar su esquema de vacunación, e incluso hubo adolescentes que hicieron torneos de cartas para pasar el tiempo.

Llegaron un total de 44 mil 990 dosis a la región centro para los que se vacunaron con la primera dosis del 4 al 12 de agosto en Monclova, y para los que se vacunaron el 8 y 9 en los municipios de Castaños y Frontera. 

En Monclova se tienen las sedes en el gimnasio Milo Martínez y en Casa Meced donde aplicarán 3 mil 500 en cada punto,  será un total de 28 mil segundas dosis. Mientras que la modalidad Drive Thru en Monclova se aplicará en los días miércoles y jueves con 3 mil 500 dosis cada día, se desconoce en qué sede será.

El miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre se inoculará a la población en general del municipio de Frontera, con 3 mil 100 dosis cada día. Y el viernes 29 de octubre tocará al municipio de Castaños donde se tendrán 690 segundas dosis de la vacuna.

Artículo Relacionados