Contactanos

Coahuila

Vacunan a 800 médicos privados

Como se recordará, los dentistas se habían manifestado en marzo del año pasado exigiendo la protección.

Por Azucena Tenorio - 28 diciembre, 2021 - 11:20 p.m.
Vacunan a 800 médicos privadosLos dentistas contarán con inmunidad contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud adelantó la vacunación de refuerzo a los trabajadores de la salud del sector privado, son 800 los médicos, ginecólogos, dentistas, paramédicos y más sectores los que acudieron al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Como se recordará los dentistas se habían manifestado en marzo del año pasado exigiendo la protección ya que tenían contacto directo a los pacientes, fue meses después cuando el gobierno federal envió lotes para su aplicación.

Algunos trabajadores ya se vacunaron en Estados Unidos y otros alcanzaron la vacuna de AstraZeneca por ser mayores de 60 años con la dosis de refuerzo que se aplicó a principios del mes.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, indicó que en la región hay un aproximado de 800 trabajadores de sector privado quienes ya empezaron a acudir al hospital junto a los empleados del sector público.

“Hasta el momento no hay reacciones adversas a la vacuna, solo hubo un caso de una trabajadora que presentó una crisis nerviosa pero se le dio apoyo y sobre todo confianza para lograr tranquilizarla. La dosis de AstraZeneca es confiable y efectiva contra la enfermedad”.

Artículos Relacionados