Contactanos

Coahuila

Vacunan a adolescentes

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 06 mayo, 2022 - 10:54 p.m.
Vacunan a adolescentes
Hubo pocos niños que no querían recibir la vacuna contra el Covid-19.

Dio inicio el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los jóvenes de 12 a 14 años de edad en Monclova, tuvo como sede el gimnasio municipal Milo Martínez donde se tuvo una gran afluencia de los padres de familia.

Aunque se había estipulado que la dosis conforme la inicial del apellido, siendo ayer viernes para los de la letra A a la letra F, acudieron niños con otros apellidos, las autoridades señalaron que  los que no pudieron recibir la dosis en el primer día, lo harán durante la próxima semana. 

La aplicación se llevó de forma rápida y los papás junto a sus hijos solo esperaron minutos antes de recibir la vacuna, además de sentarse en las gradas como precaución a una posible reacción a la vacuna.

Se presentaron casos en los que algunos jóvenes se pusieron nerviosos y no querían ser vacunados, otros tenían temor de las inyecciones y los papás pidieron el apoyo de los enfermeros con el fin de que recibieran la protección.

Así mismo también se aplicó la vacuna contra el coronavirus para los adolescentes de 17 años de edad en rezago, de primera, segunda dosis o dosis de refuerzo. El proceso de vacunación se retomara el próximo lunes 9 de mayo desde las 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde. 

Solo deben llevar una copia del INE del padre o tutor, la copia del Curp del menor y el registro obtenido de la página www.mivacuna.salud.gob.mx, dando como margen de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

infografias

Artículo Relacionados