Contactanos

Coahuila

Vacunan a niños en clases presenciales

Aguilar Arocha externó que al completar el esquema de vacunación de los menores, los papás pueden estar más seguros de mandar a sus hijos a la escuela

Por Azucena Tenorio - 14 junio, 2021 - 10:25 a.m.
Vacunan a niños en clases presenciales

La Secretaría de Salud aplicó vacunas contra el sarampión, rubeola y otras enfermedades a los alumnos que tienen clases presenciales en la región centro, en días pasados el personal visitó el municipio de Escobedo con el fin de completar el esquema de vacunación.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, mencionó que se siguen realizando brigadas y aplicando vacunas tales como sarampión, rubeola, parotidistis, hepatitis, neumococo, entre otras.

También lee: Vacunan a niños en clases presenciales

De igual forma se aplicó la vacuna Tdpa para embarazadas, la cual se utiliza como refuerzo y contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria), tetánico (contra el Tétanos) y la fracción acelular de Pertussis contra la bacteria Bordetella causante de la tos ferina.

“El viernes el personal acudió a Escobedo, se citaron a los niños y pudieron vacunarlos a todos, están protegidos contra estas enfermedades. Además, no hemos detectado contagios por Covid-19 entre los estudiantes quienes hace casi un mes regresaron a las aulas en el modelo híbrido”.

Aguilar Arocha externó que al completar el esquema de vacunación de los menores, los papás pueden estar más seguros de mandar a sus hijos a la escuela, mientras que el personal de salud se mantendrá al pendiente en caso de haber incidencias por coronavirus.

Artículos Relacionados