Contactanos

Coahuila

Vacunan a policías

Más de 100 elementos fueron trasladados al Gimnasio “Milo” Martínez.

Por Mario Valdés - 29 julio, 2021 - 10:20 p.m.
Vacunan a policíasPersonal de Seguridad Pública fue llevado al Gimnasio Milo Martínez, para recibir la vacuna anticovid.

Un total de 100 elementos de Seguridad Pública fueron trasladados hasta el Gimnasio “Milo” Martínez para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid de la versión de SinoVac, incluyendo a los policías a partir de30 años en adelante; donde el saldo fue una mujer policía con reacción y terminó desmayada en el lugar: de igual forma se incluyeron funcionarios y personal de la presidencia, en la ruta empresarial.

De un total de casi 270 elementos que conforman esta corporación al menos 100 fueron llevados en autobuses para recibir esta inmunización, quedando pendientes al menos 70 elementos más que aun no cumplen con la edad mínima que es de 30 años.

Una elemento sufrió una alteración previo a recibir la inoculación, por lo que terminó desmayada, y fe necesario reanimarla para estabilizarla; destacando que no fue una reacción de la vacuna, pues aun no se le aplicaba la dosis.

El director de Seguridad Pública, Fernando Adrián Olivas jurado, dijo que lamentablemente a lo largo de este año y meses se han tenido dos bajas pro consecuencia mortal del covid, y que hasta el momento no se han tenido más reportes, sin embargo es un buen aso el que los elementos tengan esta protección.

“Es bien sabido que los elementos tienen un riesgo de contagio alto, pues deben atender reportes ciudadanos diariamente y durante todo su turno, es decir, que bueno que se les atendió y se les está dando la importancia que amerita este virus, por el bien de los policías y de la misma ciudadanía”, indicó el director.   

Así mismo personal de la presidencia municipal fueron citados en punto del medio día a recibir esta dosis, aplicando los mismos parámetros de los policías, por lo que los funcionarios también tuvieron oportunidad de incluirse dentro de esta jornada de la ruta empresarial.

Artículos Relacionados