Contactanos

Coahuila

Vacunarán a generación Z

Llegan 41 mil 500 dosis de AztraZeneca; aun no se definen las fechas.

Por Azucena Tenorio - 02 agosto, 2021 - 11:09 p.m.
Vacunarán a generación ZEsta semana vacunarán a la población de 18 a 29 años de edad en la región centro.

Llegan  41 mil 500 dosis del biológico AstraZeneca para la población de 18 a 29 años de edad en Monclova, Frontera, Castaños y San Juan de Sabinas, la vacunación iniciará con la ruta empresarial de mañana miércoles a viernes y para la población en general aún no se definen las fechas.

La encargada del programa de vacunación indicó que para Monclova se aplicarán 28 mil dosis, para Frontera 10 mil y Castaños 3 mil 500 dosis, por lo que es probable que en Castaños se aperturen dos días para el proceso de inoculación, este sábado 7 y lunes 9 de agosto.

Primero se iniciará con la ruta empresarial en dicha población este miércoles, por lo que podrían aplicarse alrededor de 12 mil aplicaciones, esto disminuirá la asistencia en los módulos de vacunación.

También lee: ¡Madre desalmada! Maltrata a bebé de 1 año

Aunque aún no está totalmente definido, este sábado 7 de agosto se vacunarán en Castaños y Frontera, el domingo 8 en un solo punto en Monclova y el lunes 9 de agosto, se abrirán dos puntos de vacunación en Monclova.

“Lamento informarle a la ciudadanía que no estamos autorizados a vacunar a menores de edad aunque cumplan los 18 años este 2021, tienen que tener los años cumplidos para vacunarlos. No tenemos facultades nosotros para ese proceso”.

Así mismo, destacó que hoy martes se aplicarán vacunas para los rezagados de 30 a 39 años de edad solo en el gimnasio Milo Martínez con la dosis de Sinovac, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Artículos Relacionados