Contactanos

Coahuila

Vacunarán a jóvenes de 15 a 17 años

Piden a padres estar atentos el viernes para revisar el registro de vacunación.

INFONOR / LA VOZ
Por INFONOR / LA VOZ - 17 noviembre, 2021 - 00:45 a.m.
Vacunarán a jóvenes de 15 a 17 años
Piden a padres de familia estar al pendiente si este viernes se abre el registro, así como de las fechas para la aplicación de las dosis.

Ante el anuncio nacional de que abrirán el registro para vacunación contra covid-19 a los menores entre 15 a 17 años sin comorbilidad, la delegada de la Secretaría del Bienestar, dijo que comenzarán el viernes y posiblemente la inmunización sea en diciembre.

Destacó que la vacuna será Pfizer, que es la aprobada por la Organización Mundial de la Salud para los niños y adolescentes, por lo que los padres de familia deben registrar a sus hijos una vez que abra el portal oficial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los menores entre 15 a 17 serán incluidos al Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19.

"La acabamos de ver en La Mañanera (conferencia de prensa del Presidente de la República), apenas se va a abrir la página para el registro, probablemente ya que existan un número de inscritos en la página de mi vacuna, que tengan su expediente, enviarán el biológico por municipio del número de personas que se registró y calculo que eso será en diciembre", destacó.

Dijo que esperarían al próximo viernes para corroborar que la página oficial de "Mi Vacuna" esté abierta para permitir la inscripción de los adolescentes.

Mientras tanto, tienen un módulo permanente de vacunación de rezagados para primera dosis en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en hospital 7 block "A", y segundas dosis en casa Meced el miércoles y jueves del biológico Pfizer y Sinovac, sólo para las personas vacunadas por primera vez el 13 y 14 de octubre pasado, precisó la delegada.

Artículo Relacionados