Contactanos

Coahuila

Vacunarían en Domos

Buscan más lugares para la inoculación a jóvenes.

Por Staff / La Voz - 06 agosto, 2021 - 10:23 p.m.
Vacunarían en DomosSe están haciendo las gestiones para habilitar dos puntos de vacunación más, uno de ellos podrían ser los domos, anunció el jefe de la comuna.

Se tienen vacunas para el cien por ciento de la población, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, quien agregó que, “Si se logra vacunar para la próxima semana, todos los que están arriba de los 18 años, seguiremos siendo ejemplo en el manejo de la pandemia a nivel nacional”, dijo el munícipe.

Agregó que solo el día de ayer se aplicaron en Monclova, un total de 11 mil 360 vacunas y que solo en la Casa Meced, se aplicaron 4 mil 709 a la población en general y mil 251 y a través del Driver Thru empresarial, sistema creado para vacunar a los trabajadores de las diferentes empresas.

El jefe de la comuna, consideró que se está haciendo algo importante, refiriéndose a que se está logrando aplicar más de 5 mil vacunas por punto, y agregó que están haciendo las gestiones necesarias para que se autorice habilitar dos centros de vacunación más, para incrementar el número de inoculados por día, además de eliminar las aglomeraciones.

Sobre los lugares en los que podrían habilitarse los nuevos puntos de vacunación, dio que se cuenta con los domos, donde estaba el hospital de recuperación Covid, además de los Cedif´s; ambos se sumarían a los puntos que ya existen y en cada uno de ellos podrían aplicarse 5 mil vacunas.

“Hay las vacunas y hay voluntad de hacer que la vacunación sea más rápida”, lo único que solicitó el alcalde a los ciudadanos, es paciencia, y mencionó que no es necesario que acudan desde un día antes a formarse, la presidencia municipal está apoyando con la logística, y está haciendo todo lo que se pueda por los ciudadanos.

Indicó que es necesario acudir en orden para ser vacunados y reiteró que todos alcanzaran a vacunarse, aclarando que por ningún motivo deberán bajar la guardia tras sr inoculados, “Porque si llevamos todo en orden, vamos a lograr ese equilibrio que se requiere entre la reactivación económica y el cuidado de la salud, que dará como resultado un ocupación hospitalaria por causa del Covid Baja.

Artículos Relacionados