Contactanos

Coahuila

Vacunaron con Pfizer a 400 niños

Por Azucena Tenorio - 29 octubre, 2021 - 11:05 p.m.
Vacunaron con Pfizer a 400 niños“A ningún adolescente se le trasladó a urgencias, sus cuerpos recibieron bien la vacuna”, dijo Ángel Cruz García.

Alrededor de 400 adolescentes con comorbilidades de 12 a 17 años de edad fueron vacunados contra el Covid-19, la sede fue el Hospital Amparo Pape de Benavides y afortunadamente, ninguno de ellos presentó reacciones al laboratorio de Pfizer a pesar de las distintas enfermedades respiratorias.

El director Ángel Cruz García explicó que desde hace 10 días se inició con el proceso en el nosocomio, siendo la última semana cuando fue la única sede, recibieron a niños de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños, Candela, Abasolo y Escobedo.

“Hemos tenido poca afluencia en realidad, hubo días que solo atendimos a 12, 18 y 10 niños, pero la primera semana llegamos a atender a 100 adolescentes; en total se pudo aplicar la primera dosis de Pfizer  de 300 a 400 niños”.

Señaló que el personal médico y las familias se mostraron contentos porque ninguno tuvo reacciones adversas a la vacuna, incluso hubo adolescentes que padecen parálisis cerebro infantil de nacimientos, ni siquiera dolor de cabeza o mareos.

De acuerdo a la información de Gobierno Federal, pudieron recibir la vacuna quienes tienes estos padecimientos: enfermedades inmunosupresoras, como cáncer, que haya tenido un trasplantes, VIH, entre otras, con enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas en riñón, hígado, o sistema digestivo, enfermedades neurológica crónica, cardiovasculares, con diabetes, anomalías genéticas y menores embarazadas.

Artículos Relacionados