Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Van contra ‘farderas’

Por Lluvia Estrada - 21 diciembre, 2020
Van contra  ‘farderas’

La intención de que anden policía pedestre en la zona centro es también para inhibir los delitos de las llamadas “farderas”, quienes en últimos días han robado mucho en el principal cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el Sub director de Seguridad, José Castilla quien declaró que en últimos días se han dado cuenta de estos hechos por denuncias en redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a hacerlo de manera oficial con las autoridades responsables.

Es muy común que en Monclova se presente este llamado también, “robo hormiga”, son por lo regular mujeres, aunque también participan hombres, sobre todo son quienes esperan afuera a bordo del vehículo para darse rápido a la fuga.

Consiste en que las mujeres entran a las tiendas, farmacias, centros comerciales, cualquier centro de conveniencia, para robar, entre sus ropas se empiezan a guardar todos los artículos posibles, cuando son descubiertas, es impresionante la cantidad de cosas que pretendían robar, desde desodorantes hasta platillos de carne.

En algunas tiendas hay fotografías pegadas en la entrada, para identificar a quienes les han robado, la mayoría solo es detenida por un par de horas porque los estabelecimientos no oficializan sus denuncias, solo lo hacen por las redes sociales, de ahí la intención de que consoliden su querella en la Agencia del Ministerio Público.