En la ciudad de Monclova no existe ningún automovilista, propietario de un vehículo de aplicación que esté al corriente con los requisitos de operación que marca el Gobierno del Estado así como el municipio, por lo que esta semana iniciarán los operativos en contra de automóviles con aplicación, las multas ascenderán desde los 25 mil a 30 mil pesos.
El titular de Transporte y Vialidad Everardo Rodríguez informó que de acuerdo al artículo cinco en la constitución puede trabajar cualquier ciudadano, pero deberá estar reglamentado si no lo está comente una falta y está se sanciona.
“Hemos sido muy tolerantes pero existe una demanda urgente de taxistas y del transporte público urbano pues ellos si realizan sus pagos y les afecta de manera considerable, todos tienen derecho y no se los negamos pero tienen que seguir los reglamentos” mencionó.
Detalló que de acuerdo a los datos proporcionados en el estado de Coahuila solo 19 personas cuentan con este permiso de operación, mientras que en Monclova ninguno lo tiene, además de realizar los pagos correspondientes en Transporte del estado también deberán pagar al municipio el 1.5% de cada pasaje, finalizó.