Gerardo Martínez/La Voz.- En el mes de enero se registraron en Coahuila un total de 32 mil 498 casos de Covid-19, en su mayoría con la variante Ómicron, y a pesar del alto índice de contagios, tan sólo registró 381 defunciones, en los últimos días el número de casos positivos va a la baja, por lo que se espera que la Cuarta Ola esté por concluir.
De acuerdo al Reporte Epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud este domingo, en el estado se registraron un total de 466 casos nuevos, mientras que en la región Centro se dieron 121 casos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Monclova, que también ha tenido una disminución en los casos activos.
Durante el mes de enero, se tuvo un importante crecimiento en los casos de Covd-19, tal y como se esperaba con la llegada de la cuarta ola, por lo que el estado paso de mil 687 casos activos a 14 mil 536, que existen en la actualidad.
En el caso de Monclova pasó de tener 279 casos activos el pasado primero de enero, a mil 697 este 30 de enero. En la región Centro y Desierto, se registraron en el mes de enero 6 mil 276 casos positivos, de los cuales 3 mil 458 corresponden al municipio de Monclova, así como se tuvo un total de 96 defunciones.
De acuerdo a las estadísticas, el punto más crítico de la Cuarta Ola se alcanzó el pasado 21 de enero, con un total de mil 776 casos nuevos, a partir de esa fecha la tendencia comenzó a ir a la baja. La tendencia se ajusta a las proyecciones de las autoridades, que contemplan que a partir de esta semana comenzará a normalizarse el tema de los contagios, sin embargo es necesario mantener las medidas de prevención.
Actualmente existen en el estado 14 mil 536 casos positivos de Covid y 392 hospitalizados, de los cuales 45 se localizan en la región Centro.