Contactanos

Coahuila

Venden kits de defensa para mujeres

Por Vanguardia Agencia - 24 abril, 2022 - 09:27 a.m.
Venden kits de defensa para mujeresLos precios de los kits varían entre los 170 y 550 pesos.

Ante el alza de feminicidios y desapariciones forzadas de mujeres en estados como Nuevo León, Coahuila y entre otros de la república mexicana, la venta de kits de defensa personal para mujeres también ha notado una alta demanda a través de grupos de Facebook.

Esto, como estrategia de prevención ya que con artículos como gas pimienta, rompe vidrios, navajas y entre otros productos es posible salvaguardar la integridad de las mujeres en caso de que intenten agredirlas.

Los precios de los kits varían entre los 170 y 550 pesos, dependiendo de los artículos que estos paquetes incluyan; en los últimos días han sido solicitados por usuarias de Coahuila y del interior del país, de estados como Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.

Algunos de los kits constan de lámparas-chicharra, llaves navaja, anillo bóxer, alarma de pánico, manopla, gas pimienta, bisturí rompe vidrios, corta cinturones y entre otros artículos que se entregan de forma personal o por medio de paquetería.

Se dispara búsqueda de término ‘Defensa personal’ en Coahuila

De acuerdo con datos de Google Trends, el interés por el término “Defensa personal” entre los usuarios incrementó en Coahuila, posicionándose en el segundo lugar del top 5 de estados con mayores búsquedas al respecto.

En el primer lugar se encuentra Tlaxcala, seguido de Coahuila, Morelos, Durango y Querétaro.

El top 5 de consultas relacionadas con el tema apunta que van en aumento búsquedas como “que es un teaser de defensa personal”, “llavero de defensa personal para mujeres”, “chicharras eléctricas para defensa personal”, “llavero de defensa personal” y “artículos de defensa personal para mujeres”.

Artículos Relacionados