Contactanos

Coahuila

Venden lentes para el eclipse en redes sociales

En los últimos días se ha hecho más popular la venta de lentes para el eclipse en redes sociales.

Por Diana Ortiz - 27 marzo, 2024 - 09:56 a.m.
Venden lentes para el eclipse en redes sociales

A poco más de dos semanas para el esperado eclipse solar, la venta de lentes especiales para presenciar el fenómeno sin dañar la vista se está volviendo cada vez más popular en las redes sociales.

Aunque en el comercio local estos productos escasean, se espera que en los próximos días se sumen a la tendencia del eclipse. Muchos comerciantes del centro de la ciudad han expresado su reticencia a adquirir estos lentes, ya que desconocen si habrá suficiente demanda y porque el producto quedará obsoleto después del 8 de abril.

Sin embargo, en las redes sociales y en las páginas de venta de Monclova y la región, numerosas publicaciones ofrecen estos lentes, diseñados para todas las edades.

Según expertos en astronomía, es extremadamente peligroso para la salud visual observar directamente el momento en que la luna y el sol se alinean durante un eclipse. Por esta razón, se han dado a conocer lentes especiales que garantizan una protección adecuada para los ojos.

Los precios de estos lentes oscilan entre los 25 y los 100 pesos, y todos aseguran proporcionar una protección efectiva para la vista. La variación en el costo se debe principalmente a la calidad de los materiales utilizados en su fabricación. Mientras que los más económicos están hechos de cartón con lentes polarizados especiales para proteger los ojos, los más costosos ofrecen materiales de mayor calidad.

Con la proximidad del eclipse solar, se espera que la demanda de estos lentes aumente y que los comerciantes locales se sumen a esta oportunidad de negocio antes de que llegue la fecha del evento astronómico.

Artículos Relacionados