Contactanos

Coahuila

venden los predios

Al no tener ya predios disponibles en el Panteón Guadalupe, la venta de terrenos en este lugar se da entre particulares, mismos que pueden costar desde 25 hasta 30 mil pesos.

Por Diana Ortiz - 09 junio, 2024 - 09:30 a.m.
venden los prediosEn el Panteón Guadalupe se han hecho venta y compra de terrenos.

Al no tener ya predios disponibles en el Panteón Guadalupe, la venta de terrenos en este lugar se da entre particulares, mismos que pueden costar desde 25 hasta 30 mil pesos.

José González Ortiz, jefe de panteones dio a conocer lo anterior tras destacar que en el curso de esta administración ha visto algunos casos de venta de terrenos.

Sostuvo que se trata de gente que decidió migrar hacia otros municipios o estados de la república y que en un momento dado, han hecho, incluso el trámite de exhumar los restos de sus seres queridos para sepultarlos a donde vayan.

Y es entonces, cuando han puesto en venta los terrenos que adquirieron hace algunos años en el Panteón Guadalupe.

"La mayoría de la gente busca tener un predio en este panteón, tal vez por tradición o porque es el que les queda más cerca, pero el municipio ya no tiene más predios disponibles, por eso, se ha dado, la transacción a través de particulares que venden y quienes compran", expresó.

Destacó que aunque hay muchos predios que visualmente se observa que tienen años sin utilizarse, no puede hacerse nada por parte del municipio, porque son terrenos privados y sobre todo, porque hay restos humanos sepultados ahí.

Solo sí el dueño del terreno pide sacar los restos, a través de un trámite que se realiza en la Secretaría de Salud y en el municipio se puede proceder, pero mientras no, y aun así, el predio sigue siendo de la persona que lo tiene registrado.

 

Artículos Relacionados