MONCLOVA; COAH.-Rosa Nilda González informó sobre la venta ilegal de áreas verdes y municipales que están siendo anunciadas en redes sociales y otros medios. Hasta la fecha, se han registrado cinco casos de ciudadanos que han adquirido terrenos que en realidad pertenecen al municipio.
Es importante destacar que algunas áreas, como los sectores de la obrera norte y Feste, han sido vendidas por cantidades exorbitantes, alcanzando hasta medio millón de pesos. Esta práctica no solo es ilegal, sino que también representa un abuso de la buena fe de los ciudadanos.
Invito a todos los ciudadanos interesados en la adquisición de terrenos a verificar la legalidad de la venta y la factibilidad del predio antes de realizar cualquier transacción. La sindicatura municipal está trabajando para resolver estos casos y evitar futuras situaciones.
"Siempre tienen que preguntarse porque están ofreciendo ese precio, verificar el lugar que van a comprar, y muy importante acudir al registro público de la propiedad, y enseguida al área de sindicatura municipal, ahí nosotros contamos con el plano y fácilmente podemos identificar si pertenecen a áreas municipales y áreas verdes" finalizó.