El Secretario General de la CTM Frontera descartó el cierre de alguna de las empresas que se encuentran ubicadas en el cordón industrial o recorte de personal, así como confirmó la venta de Teksid a la empresa Tupy, por lo que están en espera de la llegada de los nuevos dueños para dialogar con ellos.
José David Galindo Montemayor, informó que desde hace un mes se concretó la venta de la empresa dedicada a la fabricación de monoblock al corporativo brasileño líder mundial en el mercado de esta industria.
José David Galindo Montemayor, Secretario General de CTM Frontera.
Mencionó que la información ya se dio a conocer a los trabajadores y negó que esto traiga consigo ajustes en la plantilla laboral, y dijo que los derechos de los 750 trabajadores están a salvo.
Negó que ante este movimiento se vaya a dar el cierre de la empresa, lo que sí es que habrá un cambio de razón social, con el nombre de la nueva compañía.
Señaló que como representantes sindicales está en espera de que lleguen los nuevos dueños para dialogar con ellos y ver la manera en que se trabajará, pero dejó en claro que no habrá recorte de personal, al contrario se prevé que existan mejores condiciones laborales.
En cuanto al resto de las empresas, descartó cierre y pidió a los trabajadores y sus familias que estén tranquilos, señalando que los primeros tres meses del año son complicados, pero confían que con la firma del T-MEC mejore el mercado internacional y se incrementes los niveles de producción.
Reconoció que se ha dado la salida de trabajadores en algunas empresas como Joyson en el que salieron 50 trabajadores, así como Teksid que salieron entre 30 y 40, pero es mínimo el impacto que se tiene.