Trabajadores de Altos Hornos de México analizarán si permiten la venta de materiales no esenciales de la empresa, como lo propuso el Síndico del Proceso de Quiebra, Víctor Manuel Aguilera, quien tomó posesión de la siderúrgica este lunes.
Julián Torres Ávila, indicó que dentro de la reunión que se tuvo el pasado lunes con el síndico, se planteó la posibilidad de vender algunos materiales no esenciales con el fin de financiar los trabajos de avalúo y realizar otros pagos que se requieren como parte del proceso.
Señaló que la reunión que se tuvo fue una presentación en la que el Síndico informó que ya inició con sus labores y que formará un equipo de trabajo para llevar a cabo el proceso de quiebra.
Entre sus comentarios mencionó que evaluará vender materiales no esenciales para cubrir costos operativos, sin embargo se dejó en claro que eso no se discutió ni se llegó a ningún acuerdo.
Señaló que ante los antecedentes que se tiene de ventas irregulares durante la etapa del concurso mercantil, se pide que se lleve el proceso con claridad y que no se afecte a los trabajadores.
"En todo el concurso se estuvieron vendiendo cosas a escondidas, y ahora con la quiebra también ha habido saqueos y robos. Es un tema delicado que debemos analizar con cuidado".
Julián Torres dijo que la evaluación de los activos de Altos Hornos de México tomará de dos a tres meses, tiempo en el cual se definirá el destino de los materiales no esenciales de la empresa, mientras tanto, los ex trabajadores esperan una reunión privada con el síndico para discutir temas sensibles y proteger sus intereses.