El próximo lunes en Asamblea de socios, se oficializará el traspaso del 66% de las acciones del Grupo Acerero del Norte, hasta entonces en poder de Alonso Ancira y Xavier Autrey.
También lee: Falso que en Castaños se venda el gas más barato de México
Aunque no hay información confirmada sobre la identidad de los compradores, trascendió que la compra la realiza el fondo de inversión Argentem Creek Partners, que encabeza Daniel Chapman, especializado en mercados emergentes y que ocupará el control total de la empresa.
“AHMSA lleva dos meses de paro productivo (con todas las implicaciones que ello ha tenido para la economía regional) por el suministro eléctrico y gas por parte de la CFE, de Manuel Bartlett, la última de las estratagemas oficiales en contra del grupo empresarial coahuilense a fin de que “soltaran el negocio”.
En este tema, el periodista Mauricio Flores publicó en su columna en el Diario La Razón que el luego de la persecución judicial por el caso Agronitrogenados y la sanción” de 220 millones de dólares, finalmente Grupo Acerero del Norte vende la compañía.
Se puntualiza que la venta no es para el “favorito de la 4T” Julio César Villarreal, propietario de Villacero, si no a Argentem Creek, lo que será confirmado el próximo lunes en asamblea.