Contactanos

Coahuila

Venderán despensas a bajo costo

El nuevo programa se lanzará en el Centro Eliseo Mendoza Berrueto

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 00:13 a.m.
Venderán despensas a bajo costoRocío Pizaña Garza, Regidora de Desarrollo Social.

Con la finalidad de amortiguar el impacto del aumento en los precios de la canasta básica, el ayuntamiento de Monclova implementará la venta de despensas a bajo costo a través de las Brigadas de Acción Ciudadana (BAC) que se implementarán a partir de esta semana en los diferentes sectores.

La Regidora de Desarrollo Social, Rocío Pizaña Garza, dijo que sin duda el aumento en los precios de algunos productos representa un duro golpe a la economía familiar, sobre todo al ser productos de consumo diario.

Es por eso que buscan apoyar a las familias monclovenses, con la venta de productos a bajo costo, por lo que a partir de este miércoles acudirán a las diferentes colonias, como parte de las brigadas.

Dentro de las Brigadas de Acción Ciudadana se ofrecerá una serie de servicios como servicio médico, psicológico, nutrición, protección animal por mencionar algunos, además de la venta de despensas.

"A través de Desarrollo Social vamos a llevar las despensas a bajo costo, que se ofertarán a la población con un costo de 100 pesos por cada paquete, en el que se incluirán ciertos productos de la canasta básica, como es kilo, frijol, arroz, aceite, harina, leche, pastas, entre otros que se incluirán".

El día de hoy arrancarán con este programa en la colonia Eliseo Mendoza Berrueto, donde se ofrecerán todos los servicios a la gente de este sector, y cada semana acudirán a una colonia diferente.

Informó que con esto se busca apoyar la economía familiar, ante la ola de aumentos que se han registrado actualmente.

infografias
Artículos Relacionados