La Fiscalía General del Estado prosigue con las investigaciones acerca del fallecimiento de Eduardo Pérez Ramos en Quinta El Encino. Mantienen la custodia del lugar mientras realizan verificaciones de las sustancias consumidas.
El delegado regional, Rodrigo Chaires Zamora, informa que el área de Química Forense está involucrada debido a artículos asegurados en el lugar. Además del trágico suceso del joven atleta, se centran en comprender el funcionamiento de la quinta y las sustancias consumidas y distribuidas en ella.
"Nos interesa, ya que somos competentes en ciertos temas determinados por la Ley General de Salud, como el narcomenudeo. Algunos asuntos pueden pasar al ámbito federal para su regulación".
La fiscalía verificará si se contaban con permisos para la distribución de sustancias en el lugar. Las causas del deceso se conocen, pero la información se reserva exclusivamente para la familia.
Se enfatiza que se encuentran en una etapa de investigación inicial y que se debe respetar toda evidencia material y testimonios recabados.
"Debemos determinar nuestra competencia en caso de que se derive la comisión de un delito. Aún no podemos asignar responsabilidades debido a las condiciones prevalecientes en el lugar, y debemos abordarlo de manera integral".