MONCLOVA; COAH.- Pasajera viajaba recostada en la parte de atrás de una unidad de taxi en Monclova, imagen se viraliza.
Lo que para muchos cibernautas fue un meme compartido en diversas plataformas, para las autoridades representa una falta administrativa por el exceso de pasajeros, violando la ley de tránsito y en el que además pueden ser sancionados con multas por un sobrecargo de pasajeros.
La unidad número dos de Radio Taxi de la CTM con placas A- 765-DDB circulaba en la ciudad de Monclova con rumbo desconocido, sin embargo fue captado por un ciudadano a través de su aparato móvil ya que llamaba la atención lo que parece ser una menor de edad recostada en la parte de atrás y pegada al vidrio trasero de la unidad.
De manera inmediata se virilizo dicha fotografía y en el que cibernautas hacían mofa de lo ocurrido, sin embargo esto representa un 0peligro que tal vez el conductor de la unidad no vio en su momento.
Periódico la Voz acudió a las oficinas de la CTM ubicada en Ramos Arizpe de la zona centro, luego de haber marcado al número de teléfono 866 6 32 11 99 y en el que se nos solicitó que acudiéramos, sin embargo la persona encargada y quien no se identif8ico se portó de forma grosera y déspota negando cualquier información.
Por su parte el director de Seguridad Publica Raúl Alcocer tras ver la imagen informo que por parte de la corporación es una sanción al chofer con multas de 500 a 800 pesos por exceso de pasajeros, pues solo deben de ir tres personas sentadas en la parte trasera y una más a lado del chofer.
Indicó que también compete a Transporte y Vialidad tomar las medidas correspondientes además de sanciones que van desde multas hasta el retiro de la concesión.
Mientras tanto se hace el llamado para todos los conductores para que eviten llevar pasajeros de esta manera ya que ponen en riesgo a las personas que van dentro.