Contactanos

Coahuila

Viajarán a Nueva York alumnos de aula Lego

Representarán a México en la prestigiosa competencia internacional de robótica Genie Coaster.

Por Adriana Cruz - 04 junio, 2024 - 05:35 p.m.
Viajarán a Nueva York alumnos de aula LegoAcudirán a New York a competencia internacional.

MONCLOVA;COAH.-Tres estudiantes del Aula LEGO en Monclova han sido seleccionados para representar a México en la prestigiosa competencia internacional de robótica Genie Coaster, que se celebrará en Nueva York. Este evento reunirá a equipos de más de 50 países, brindando a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de demostrar sus habilidades en programación, construcción y resolución de problemas.

Jaime Daniel Canizalez, director del Aula LEGO, elogió el talento y la dedicación de los estudiantes seleccionados. "Estos jóvenes han trabajado arduamente para desarrollar un proyecto que no solo cumple con los requisitos técnicos, sino que también ofrece soluciones innovadoras a problemas complejos. Estamos muy orgullosos de ellos y confiamos en que harán un excelente papel en Nueva York", afirmó.

Karen Ibarra Ruiz, maestra del Aula LEGO en Monclova, detalló que los estudiantes presentarán un robot diseñado para recoger objetos y trasladarlos a otro lugar. "El desafío consiste en crear un robot que pueda limpiar la costa y recolectar muestras de agua del océano, llevándolas al laboratorio en una isla. Es un proyecto que requiere precisión, creatividad y un profundo entendimiento de la robótica", explicó Ibarra Ruiz.

La competencia, llamada Genie Coaster, está diseñada para medir el desempeño de los robots y los equipos en la limpieza de la costa del océano y la recolección de muestras de agua. El campo de competencia incluye una isla rodeada de costa y océano, y la misión de los participantes es limpiar la costa y recolectar muestras de agua del océano para llevarlas al laboratorio en la isla.

Los alumnos que representarán a México son Jaaziel Coré Cruz Sánchez, de 14 años, estudiante de la Secundaria 1 Juan Gil González; Fernando Valentín Vásquez Vázquez, de 16 años, del Cbtis 36; y Alejandra Tello García, de 15 años, del ICC. Cada uno de estos jóvenes ha demostrado un alto nivel de competencia y un fuerte compromiso con el proyecto.

La participación de estos alumnos en la competencia internacional de robótica Genie Coaster es un testimonio de su talento y dedicación, así como del compromiso del Aula LEGO en Monclova con la educación y el desarrollo de habilidades tecnológicas en los jóvenes.

 

Artículos Relacionados