Viajarán alumnos de la UTRCC a EU y Canadá

PUBLICIDAD

Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC) acceden al programa del Gobierno Federal Proyecto 100,000 que les permitirá llevar a cabo sus estudios durante un cuatrimestre en universidades certificadas de Estados Unidos y Canadá, que les permitirá reforzar el idioma inglés y llevar sus estudios en esta institución.

Este es un programa de capacitación de estudiantes que organiza la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de impulsar el desarrollo y la preparación de los jóvenes estudiantes.

Los alumnos de la UTRCC que accedieron a este programa son Andy Nazareth Pérez García y Ángel Eduardo Villarreal de la Fuente, ambos cursan el sexto cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, con los más altos promedios.

Andy Pérez estudiará el actual cuatrimestre en la Universidad de Tennessee, Estados Unidos mientras que Ángel Eduardo acudirá a la Universidad de Alberta en Canadá, donde tendrán la oportunidad de reforzar el idioma inglés como su segundo idioma, además que continuarán su formación académica.

El Rector de la UTRCC señaló que están muy contentos de que dos de sus estudiantes hayan accedido a este programa, ya que esto abrirá las puertas para que el próximo año sean más los alumnos que se incluyan en él.

Señaló que este es un programa que se estaba buscando concretar desde hace año y medio, y que fue hasta ahora que se alcanzó con la integración de estos dos estudiantes, pero de ahora en adelante trabajarán para que sean más alumnos los que sean beneficiados con este tipo de becas a nivel nacional.

Para acceder a esta beca los estudiantes deben contar con un nivel de inglés B1, por lo que para lograrlo, la universidad abrió hace tres meses cursos de inglés que se imparten en las instalaciones de la colonia Brisas del Valle, para que además de los talleres y prácticas que llevan los alumnos, tengan acceso a los cursos de inglés.

Jamder González Esparza señaló que este es un programa más que desarrolla la UTRCC con el fin de mejorar la calidad educativa y dar mayores oportunidades a los alumnos de esta casa de estudios.