Contactanos

Coahuila

Viene otro “Gasolinazo”

El líder de los empresarios explicó que esto afectará una vez más los bolsillos de los mexicanos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 23 abril, 2022 - 00:38 a.m.
Viene otro “Gasolinazo”
Sin control incremento en la gasolina.

FRONTERA., COAH.- Pegando directamente al bolsillo de los mexicanos, el costo de la gasolina sigue incrementándose, lo anterior informó el líder de los empresarios gasolineros quien explicó que para el próximo lunes se espera un nuevo incremento.

En estos tiempos y debido a la situación bélica que se viven en el mundo el precio de los combustibles se ha disparado, ya que se está dificultando el tema de la exportación de la gasolina, situación que influye en el costo del mismo.

Dijo que la gasolina actualmente presenta un costo reflejado de más de 23 pesos por litro de la gasolina regular, mientras que la Premium superó ya los 25 pesos, lo que provoca que los incrementos en los artículos, sobre todo en los de la canasta básica que se transportan de forma terrestre.

Sí mismo aseguró que en el caso de la gasolina regular podría incrementar su costo arriba de los 24 pesos con 50 centavos, precios que no son nada comparados a los que actualmente se están manejando en las gasolineras de Estados Unidos, donde el precio por litro es superior.

Mencionó que el aumento ya ha causado un gran impacto en la economía de los mexicanos, debido a que el alza se da y los artículos que se consumen diariamente presentan precios que están por las nubes, disminuyendo así el poder adquisitivo de la comunidad y provocando daños también a los empresarios del ramo.

“Cada que existe un incremento tanto en combustibles como en artículos en general existen negocios que cierran porque son incosteables, lo que genera una disminución en la economía de la región”.

infografias

Artículo Relacionados