Contactanos

Coahuila

Vigilan a diario el paso de migrantes

Siguen vigilando a migrantes en su libre tránsito.

Por Mónica Meza - 03 julio, 2022 - 10:16 a.m.
Vigilan a diario el paso de migrantes

A diario están en contacto con Guardia Nacional monitoreando estadísticas y números de migrantes que pasan por la Región Centro, a fin de garantizar su libre paso y respeto a los derechos humanos.

Cada jueves sesiona la mesa de coordinación operativa, donde se encuentra personal de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración, de Pornnif y la Fiscalía General del Estado, se toca el tema de los migrantes, llegan a algunos acuerdos, cada incidencia se presenta, las últimas han sido los contingentes numerosos que tuvieron presencia en la carretera 57 y el bloque que hicieron.

Por respeto a los derechos humanos, se les hace exhorto a que continúen su camino pero sin alterar la vía federal, las personas pueden ir a la orilla de la carretera.

Siempre se pide la participación de la Guardia Nacional en Carretera y del Instituto Nacional de Migración, este es un acuerdo al que se ha llegado, fortalecer las actividades de la guardia nacional porque son contingentes, sobre todo los de mayor número, en un solo contingente son 200 personas.

Todo se ha realizado con calma, los últimos incidentes fueron hace dos semanas, algunos migrantes que alteraron el orden fueron puestos a disposición, se dio vista al consulado y al Instituto Nacional de Migración, estos han sido incidentes catalogados como delitos que tienen una salida alterna.

Artículos Relacionados