Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vigilan gasolineras

Por Norma Morin - 30 enero, 2017
Vigilan gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará de nueva cuenta un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con la finalidad de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles, por lo que la titular de la dependencia en la región, Claudia Ornelas dictaminó que será a partir del mes de febrero cuando estos se intensifiquen en el municipio.

Señaló que en caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para aplicar las sanciones administrativas que procedan.

Añadió que también se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de justicia (PGJE) para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, que alcanzan una penalidad de tres a 10 años de prisión.

La entrevistada mencionó que los operativos a efectuarse durante el mes entrante, son a consecuencia del incremento que de nueva cuenta se anunció para este mes hacia el precio del combustible, pero que los operativos de este tipo han permanecido vigentes desde que dio inicio el año.

Agregó que es importante que los automovilistas acudan a denunciar vía telefónica o personalmente cuando descubran que les están vendiendo litros de gasolina o diésel incompletos, pues de este modo se tendrá una base para poder dar inicio al proceso en contra de quienes cometan la arbitrariedad hacia el consumidor.

Cabe señalar que hasta el momento se han verificado todas las gasolineras de la localidad, sin que hasta el momento se haya encontrado anomalía alguna en los operativos, por lo que agregó se continúa trabajando para que se brinde el servicio adecuado.