Contactanos

Coahuila

Vigilan salud de Helena por la muerte de su hijo

Médicos se mantienen al tanto de la nicaragüense, que aún se encuentra internada en el Amparo Pape

Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2022 - 00:23 a.m.
Vigilan salud de Helena por la muerte de su hijoMédicos estarán al pendiente de Helena luego de fallecer su hijo.

Personal del Hospital Amaro Pape de Benavides atienden a la migrante Helena Rodríguez durante la etapa de duelo ante la pérdida de su hijo, con el fin de que su estado de ánimo no decaiga e intente hacer algo a su salud física. 

El pequeño José de 4 años de edad falleció el lunes 2 de mayo alrededor de las 4:40 de la tarde, luego de presentar un paro cardiorrespiratorio, -el cuarto en pocas horas-, aunque los galenos trataron de reanimarlo, fue en vano.

“Los médicos habían logrado restablecerlo en las primeras tres ocasiones que su salud se deterioró, pero por la tarde tuvo otro paro y a los pocos minutos se suspendieron las labores al no responder, cabe destacar que tenía múltiples contusiones pero la que le causó la muerte fue el traumatismo craneoencefálico”.

El cuerpo del niño nicaragüense quedó a determinación de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración, la función del hospital terminó con la atención médica del paciente. 

“Ella se encuentra hospitalizada por varias fracturas en su cuerpo, pero ninguna pone en riesgo su vida, estará un tiempo con nosotros y desde hacer está con ella el equipo multidisciplinario. Tuvimos que ser muy sensibles al momento de dar la noticia y darle seguimiento a su reacción”

El director Ángel Cruz García Rodríguez que en la etapa de duelo mostró negación e ira, por lo que los especialistas están al pendiente de ella. 

Artículos Relacionados