Contactanos

Coahuila

Vigilan Seguridad Pública a americano

La policía lo mantiene en la “mira”, ya que es una persona bastante agresiva.

Por Lluvia Estrada - 08 junio, 2021 - 00:16 a.m.
Vigilan Seguridad Pública a americanoEl director de Seguridad Pública Municipal Olivas Jurado indicó que si les faltó a los Policías Municipal ser más enérgicos con la persona de nacionalidad norteamericana.

El director de Seguridad Pública Municipal Olivas Jurado indicó que si les faltó a los Policías Municipal ser más enérgicos con la persona de nacionalidad norteamericana que ha causado varios estragos en Monclova, el último de ellos fue haber atacado a una mujer y su esposo con un sable.

El mando policíaco explicó que lamentablemente el 4 de junio del año en curso, que se suscitaron los hechos, no se puedo proceder con el americano de nombre Rayan JR William Howard, ya que no fue detenido por los oficiales que acudieron al reporte.

Agregó que el extranjero llegó por su propia cuenta a Seguridad Pública Municipal a pedir el apoyo como cualquier ciudadano, pero fue acusado de haber seguido a una mujer hasta la corporación para agredirla y amenazarla.

Ambas partes fueron presentadas con el juez calificador en turno, pero solo en calidad de prestadas, dónde se trató de mediar la situación entre ambas personas, para después pedirles que pasaran ante el Ministerio Público, para que ambos interpusieran su formal denuncia.

Lo anterior ya que el americano indicó que la mujer que supuestamente agredió se negaba a regresarle un dinero y por su parte la dama, lo acusaba de haberla atacado con un sable.

Cora Lane Solar en entrevista para Periódico La Voz de Monclova el día del suceso, comentó que le había rentado un departamento al gringo, pero tenía varias quejas de sus vecinos y además había allanado otro departamento, por lo que decidió pedirle que desalojara el cuarto, siendo ahí donde empezó el problema.

Lamentablemente dicho día no fue detenido por elementos de la Policía Municipal asignados a la patrulla 159, que acudieron tras el reporte de la agresión, temiendo que por ser ciudadano Estadounidense, tuvieran problemas.

Sin embargo el director de Seguridad Pública Municipal afirmó que si pueden proceder con la detención del extranjero, ya que hay un protocolo que indica que todo extranjero está sujeto a las leyes mexicanas.

Agregó que la detención se puede realizar siempre y cuando lo sorprendan cometido un delito o alteración al orden, y se tiene que contar con un traductor para hacerle ver sus derechos, recalcando que ese día le faltó a los policías ser más enérgicos con la persona.

Artículos Relacionados