Contactanos

Coahuila

Vigilarán escuelas

Se reúnen autoridades para definir las estrategias de proteger planteles educativos

Por Staff / La Voz - 13 julio, 2022 - 00:04 a.m.
Vigilarán escuelasLos participantes en la reunión de autoridades municipales, educativas, policíacas y militares, definieron las estrategias para proteger las escuelas de los delincuentes.

Las autoridades municipales, a través de la regiduría de Educación, convocaron al subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, a las distintas corporaciones policiacas, y al Ejército Mexicano, con el fin de definir las estrategias de vigilancia para salvaguardar los planteles educativos, para evitar que estos sean vandalizados.

La regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno, encabezó la reunión en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; durante el desarrollo de las estrategias que se implementarían, cada uno de los participantes dio a conocer algunas opciones para inhibir el acceso a las escuelas, por parte de los delincuentes, y se entregó a cada uno de ellos, la ubicación exacta de los planteles, para cubrir al cien por ciento cada uno de ellos.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de los Servicios Educativos en esta región, señaló que todas las escuelas resguardaron en una bodega, todos los materiales y equipos, entre ellos los minisplits, que fueron desmontados, dejando las escuelas sin equipos que pudieran ser hurtados. 

El operativo y las estrategias, que se acordó llevar a cabo al final de la reunión, se pondrán en marcha esta misma semana, y estará de manera permanente, durante  las 24 horas, el tiempo que dure el periodo vacacional de fin de cursos.

Participaron en esta reunión, la regidora Rosa Dina Rotunno, en representación del alcalde; la directora de Educación, Gladis Villarreal; la Lic. Claudia Dinorah, Palos Vázquez, representando a la Fiscalía General del Estado; el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, el subdirector operativo de S.P; José Ángel García Carrizales; el coronel de Infantería, Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 Batallón; Emmanuel Gallegos Páez, coordinador Regional delC-4; el regidor Carlos Herrera Pinales, y Orlando Rivas, del consejo estudiantil de padres de familia.

Artículos Relacionados