Contactanos

Coahuila

Vigilarán que taxistas no laboren alcoholizados

Por Gerardo Martínez - 01 julio, 2022 - 11:07 p.m.
Vigilarán que taxistas no laboren alcoholizadosSe realizarán pruebas a los taxistas de manera constante.

El ayuntamiento de Monclova dio inicio a los operativos para detectar a taxistas que estén bajo los influjos del alcohol, con la finalidad de prevenir accidentes que puedan ocasionar alguna tragedia.

El departamento de Seguridad Pública, así como Transporte y Vialidad iniciaron el día de ayer con este operativo, en el cual se recorrieron algunas de las bases de taxi de la ciudad, para aplicar el alcoholímetro a los choferes y determinar si conducen bajo los efectos del alcohol.

Se informó que estos operativos se llevarán de manera constante tanto en el día como en la noche, y se llevarán de manera aleatoria, tanto en las bases de taxis, como en la calle, como medida de prevención.

Carlos Herrera Pinales, Regidor de Seguridad Pública, indicó que esta es una instrucción del alcalde, Mario Dávila Delgado con el fin de evitar accidentes, como el que se registró el pasado 20 de junio, en donde un motociclista fue arroyado por un taxista que conducía bajo los influjos del alcohol y que terminó con consecuencias fatales.

Tras iniciar los operativos se tuvo una buena respuesta, debido a que los usuarios de este servicio, se sienten más seguros, al saber que los conductores se encuentran en sus cinco sentidos.

Por su parte, el Director de Transporte mencionó que en Monclova se tiene un padrón de cerca de 700 choferes, pero señaló que el objetivo no es cubrir al 100 por ciento, sino el realizar los operativos de manera constante, para evitar que los taxistas conduzcan en un estado inconveniente.

Informó que en caso de que se alguno chofer sea detectado bajo los influjos del alcohol, en primera instancia se le podrá suspender por un mes y en caso de reincidencia, se le retirará su licencia de conducir tipo “B”, para evitar que continúe brindando el servicio, además de las sanciones que se implementarán por parte de Seguridad Pública como horas de arresto y multas.

infografias
Artículos Relacionados