Vinculan a tres por asalto a ‘Dulces Ale’

PUBLICIDAD

Dos de los tres detenidos por el asalto a “Dulces Ale” fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo y el tercero argumentó severos problemas de salud, por lo que se quedará recluido en las celdas del C4 en la región.

A las 10 de la mañana de este martes, Héctor Manuel “G”, Adán Jacob “A”, así como Edwin Humberto “F” acompañados de su abogado comparecieron en el Centro de Justicia Penal para retomar el proceso legal en su contra, al solicitar una prórroga para aportar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público informó que el seis de diciembre a las ocho de la mañana, dos personas armadas y cubriéndose el rostro ingresaron al negocio ubicado en la colonia Chapultepec.

En el lugar, los sujetos despojaron a la propietaria del negocio, Romelia Delgado de su bolsa con 60 mil pesos en efectivo, un teléfono celular, así como de la caja fuerte del establecimiento para darse a la fuga en un vehículo blanco donde eran esperados por un tercer cómplice.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron identificar a los involucrados, reuniendo datos de prueba necesarios que permitieron conseguir la orden de aprehensión en su contra.

Dentro de las pruebas que existen contra los acusados se encuentra el video de la cámara de seguridad, así como el testimonio de los involucrados en el atraco, es por ello que se solicitó el auto de vinculación.

La defensa legal de los acusados no aportó pruebas que demostraran su inocencia solamente un certificado médico que acredita que Adán Jacob presenta algunos problemas de salud, es por ello que enviarlo al penal de Saltillo sería perjudicial.

Debido a las pruebas, el Juez decretó el auto de vinculación a proceso por un plazo de cuatro meses donde continuarán las investigaciones en su contra.