Contactanos

Coahuila

Vino AMLO con las manos vacías

Por Gerardo Martínez - 23 mayo, 2021 - 08:44 a.m.
Vino AMLO con las manos vacíasGerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Existen temas prioritarios en la actualidad que debería de atender el Presidente de la República como la pérdida de empleos y falta de oportunidades laborales, y no actos solemnes de hechos que sucedieron hace más de 100 años.

El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, señaló que una vez más el Presidente Andrés Manuel López Obrador, viene a Coahuila con las manos vacías, en un acto más que nada político, al llevarse a cabo en medio de las campañas.

Señaló que lejos de ofrecer disculpas por algo que sucedió hace muchos años, debería de tomar acciones por las cosas que están sucediendo en la actualidad y que son responsabilidad de su gobierno.

Situaciones como la pérdida de empleos, el cierre de empresas, la crisis económica, que existe en la región Centro y Carbonífera, y que se tiene que atender como una prioridad.

“Quisiéramos que viniera para este lado de la Carbonífera, que de una manera u otra, ha sido afectada con la compra de carbón, que fue lo que más nos afectó a nosotros, que diga, “sí lo dejamos de comprar, pero ya vamos a reiniciar las compras””.

Mencionó que se esperaría que en cada una de las visitas del jefe del Ejecutivo Nacional se iniciara alguna obra de infraestructura, algún proyecto que ayude a la reactivación económica, pero esto no se ha visto.

Señaló que no esperaran a que pasen 50 o 60 años, para que alguien más venga a decir que si se cometió un crimen en este sexenio, que se abandonó a la región, que no se actuó para apoyar a la población para la generación de empleos.

“Ahorita lo que queremos es que mejor se dedique a lo que se está viviendo, al futuro y a tratar que la gente esté bien, de que haya empleo, que haya generación y no que se enfoque en cosas que pasaron hace más de 100 años”.

El portavoz sindical dijo, que esperan que como Presidente de la República genere la confianza a los inversionistas, para que pueden invertir en el estado y que permita la reactivación que se necesita.

Artículos Relacionados