Jesús G quien no respetara una orden de restricción que se le impuso por el delito de violencia familiar, compareció ante el juez quien le hizo algunas notificaciones para seguir gozando de libertad vigilada.
Fue en la sala 1 del Centro de Justicia Penal en donde se presentó Jesús G, en audiencia de ejecución en la que no se presentó la victima de nombre Juanita esto como parte de un derecho que tiene.
El juez comentó en dicha audiencia que existe el delito de violencia familiar y durante un tiempo de un año 10 meses Jesús N estará en libertad vigilada, pero además se le notificó que tiene que pagar una multa de 10 Unidades de Medida Actualizada que equivale a 806 pesos, lo anterior por no presentarse en la penúltima audiencia.
Además se le informó que debe hacer el pago de reparación de daños por la cantidad de 12 mil pesos los cuales podrá pagar en mensualidades.
Con lo anterior se le podrá conceder la Libertad Vigilada, siempre y cuando este lejos de la víctima por una distancia de 100 metros, además de no comunicarse con ella ni ejercer cualquier tipo de violencia, además no se les suspende los derechos políticos.
El Ministerio Público y la asesora legal mencionaron que si no cumple lo anterior podrán revocar el beneficio de libertad vigilada, se le notificó además que tendrá que acudir a audiencia cada 3 meses.