Juan Antonio de la Rosa aprovechó la confianza que le tenía la familia para abusar sexualmente de la señora Guadalupe de 70 años de edad, aun sabiendo que los vecinos podrían verlo pues se encontraban situados en la puerta de la entrada.
Los bochornosos hechos ocurrieron sobre la calle Doceava de la Ciudad Deportiva cuando Juan Antonio de la Rosa Méndez, quien dijo que había sido contratado para sobarla, aprovechó que la abuelita se encontraba sola en su domicilio para manosearla y comenzar a auto complacerse frente a ella.
Periódico La Voz Monclova acudió al domicilio de la señora Guadalupe y Don Antonio Francisco Vázquez, los vecinos refirieron que la hija se los había llevado del lugar con el fin de no regresarlos y hacerse cargo de ellos.
Los mismos colonos mencionaron que el señor Juan Antonio de la Rosa visitaba el domicilio con anterioridad, donde se quedaba a platicar con Don Toño Vázquez, sin embargo, ese día no se encontraba presente, lo que fue aprovechado por el sobandero para hacer sus aberrantes actos a plena luz del día y a la vista de todos los vecinos.
“Siempre dejaban a la señora Lupe en la entrada de la puerta, por eso el vecino de enfrente pudo ver lo que el sujeto estaba haciendo, fue quien lo grabó y llamó a las autoridades, pero todos estábamos aquí en la colonia en las casas o haciendo pendientes en el porche”