“Monclova hoy vive la peor crisis”, aseguro el Ingeniero Gerardo Bortoni abanderado de UDC, durante su encuentro con el presidente de CMIC, a quién presento sus propuestas, enfocadas en reactivar a las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica y tratar de no depender tanto de AHMSA.
El Ingeniero Bortoni dijo que en su experiencia esta ha sido la crisis más difícil que se está viviendo, y teniendo como remate la pandemia, lo que ha afectado tanto a las empresas como a la sociedad en general.
Aunque confía en que se salga adelante, se requiere “a todo mundo jalando la carreta”, remarcó que ante la convocatoria a la alcaldía y con lo complicado de la situación que se viene arrastrando desde hace dos años, ha llegado a considerar que los candidatos de otros partidos les falta más que un poquito para estar enterados del manejo de la situación que se vive en la región, principalmente en Monclova.
El abanderado de UDC, indicó que con conocimiento de causa de toda la problemática que se vive el podrá hacer un mejor papel que el resto de los candidatos, por ello opto por sumarse a esta contienda y hacer lo mejor posible.
De entre las principales propuestas, indicó que tal como señalada su slogan “Más chamba por Monclova”, se refiere precisamente a traer más dinero a los bolsillos de los trabajadores de Monclova. El Ingeniero Bortoni explicó que Monclova necesita hoy que los ciudadanos tengan dinero en sus bolsillos y aunque hoy está muy complicado debido al desempleo, también es factible que se exija a las autoridades de los tres niveles que se salga a probar Monclova.
“Muchos de nosotros estuvimos a la espera de que la situación se va a mejorar, que el entorno de Monclova mejoraría con una negociación de Altos Hornos en el corto plazo y ya nos llevamos dos años y esa negociación no se ha concluido y ha seguido pues maltratando la economía de muchos empresarios”, expuso el candidato de UDC.