MONCLOVA; COAH.-En penumbras habitantes del sector 21 de Marzo, colonia paracaidista (invasiones) formada en la periferia de la ciudad de Monclova. La situación en este lugar es crítico debido a la cantidad de menores que en él habitan, tienen una semana sin el servicio de energía eléctrica y al momento solo se alumbran con veladoras.
El llamado de desesperación de habitantes de este sector ubicado al oriente de la ciudad es para la dependencia de Comisión Federal de Electricidad a quien han solicitado en repetidas ocasiones se brinde el servicio, lamentablemente existe un adeudo de más de 3 millones de pesos, lo que dificulta el proceso de reconexión.
Familias del lugar han solicitado al Presidente Municipal de Monclova el apoyo para poder regularizarse, sin embargo decenas de familias se apropiaron de terrenos en un cauce natural por lo que el riesgo es grande, aun así autoridades municipales se han comprometido a buscar otros predios y reubicarlos.
“Estamos sin luz, hay niños, personas de la tercera edad, hemos ido a Comisión y se niegan cada rato nos cortan, queremos que nos den opciones, nos pongan una postería y nosotros pagar para tener luz, pero ellos no quieren, por ser terrenos irregulares.” Mencionó.
Con las recientes lluvias sus hogares se han inundado y solo una pequeña luz sale de su vivienda con la veladora que han colocado en lo altos de sus muebles. Son más de 150 personas quienes habitan en este lugar sin quien pueda brindarles un apoyo.
Olvidados de Comisión Federal por vivir en predios irregulares.
1 / 2
Una veladora en lo alto de los muebles.
2 / 2
Habitan en un cauce natural
❮❯