Contactanos

Coahuila

Volverán escuelas al modo híbrido

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 enero, 2022 - 11:55 p.m.
Volverán escuelas al modo híbrido
Hasta no tener otra indicación, regresarán 50 mil alumnos a clases híbridas este lunes.

A pesar del incremento en contagios por Covid-19 el próximo lunes  17 de enero volverán 286 planteles al modelo híbrido en la región centro  con un total de 50 mil alumnos y en la sexta etapa se añadirán otros 15 planteles, de los cuales aún no se tiene la fecha para su regreso.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos director regional de Servicios Educativos mencionó que se tiene información para regresar a clases híbridas este próximo lunes mientras no haya otras indicaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

"Por un momento tengo disposición del regreso clases para este lunes 17 de enero pero puede ocurrir lo mismo de la vez pasada, que haya alguna modificación sustentada en la seguridad y salud de los alumnos y maestros", indico.

Señaló que el sindicato y la aparte oficial no toman decisiones separadas de la salud de los menores de edad y es por eso que también se realizó la vacunación de los trabajadores de la salud durante esta semana.

Añadió que para la sexta etapa se contempla que regresen 15 planteles en la región centro de las 30 solicitudes que se tenían. 

Se trata del centro de educación especial Jorge Jaime Contreras Méndez, el preescolar Guelatao, Sector Industrial, Luz María Serradel, Veintiuno de Abril, Primero de Mayo, Emiliano Zapata y Despertar.

Así mismo, la escuela primaria Cuauhtémoc y las secundarias, Luis Martínez Garibay, José María Luis Mora y Ángel Martínez Villarreal.

Artículo Relacionados