Contactanos

Coahuila

Vuelve Conalep con pequeños grupos

Iniciará cursos de nuevo ingreso este lunes.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 agosto, 2021
Vuelve Conalep con pequeños grupos
Las clases se mantendrán de forma semipresencial este ciclo escolar.

El Conalep Monclova iniciará cursos de nuevo ingreso este lunes de forma semipresencial, solo el primer día acudirán al plantel para que se conozcan entre sí y a sus docentes, el resto será de forma virtual para evitar contagios por Covid-19.

Juan Diego Rodríguez, coordinador ejecutivo de la institución mencionó que será de forma escalonada por la mañana y por la tarde, con grupos reducidos en la explanada de la preparatoria. Destacó que es importante que los alumnos y trabajadores puedan entablar una comunicación presencial para el resto del ciclo escolar.

"También se les dará información del área administrativa, los teléfonos a los que podrán comunicarse y la plataforma que utilizarán para la impartición de las clases virtuales".

Señaló que por la pandemia del Covid-19, las autoridades desean que los talleres se realicen de forma presencial y programados, grupos de 10 alumnos para que puedan practicar ciertas materias. Mientras que el gobierno federal y estatal no dé luz verde, se mantendrán con el servicio educativo de forma híbrida.

Se cuenta con las carreras de Contabilidad, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, Metalurgia y Productividad Industrial, la nueva carrera de la preparatoria, la cual está enfocada a todo el proceso productivo y la efectividad en las empresas.

Artículo Relacionados