MONCLOVA; COAH.-Vuelven a saquear la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Buenos Aires de Monclova. Apenas el pasado jueves el ayuntamiento de Monclova invirtió una fuerte cantidad de dinero para rehabilitar el sistema eléctrico y que mantenía a los alumnos sin clases, la madrugada de este miércoles ladrones se llevan todo el cableado de la energía eléctrica, dejando nuevamente en penumbras este plantel educativo.
El pasado 27 de noviembre padres de familia tomaron la escuela a manera de presión para autoridades educativas y quienes exigían una respuesta inmediata para la rehabilitación de la energía eléctrica, sin embargo aun cuando se habló con la zona escolar y el titular de servicios educativos, solamente el ayuntamiento que encabeza Mario Dávila Delgado logro brindar una respuesta inmediata.
“El alcalde nos apoyó con la reposición del cable robado, la adquisición de un breaker eléctrico y ya habíamos regresado a clases, lamentablemente esta mañana de miércoles no encontramos con la triste noticia que se volvieron a robar ahora todo el cableado” mencionó madre de familia.
Señalaron que anteriormente ya habían solicitado ante las oficinas del Bienestar para poder estar dentro de los programas “La Escuela es Nuestra” sin embargo no tuvieron respuesta satisfactoria.
Hoy en día solicitan la intervención de autoridades competentes que brinden un apoyo y solución definitiva, mayor vigilancia y presencia de elementos de seguridad pública, así como apoyos para la edificación de una barda perimetral, pues la que se tiene es de fácil acceso y con mayor probabilidad de que acudan a robar.
Cabe señalar que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Publico con la finalidad de que en esta ocasión si logren investigar y dar con o los responsables de constantes robos.
“El llamado es a la autoridad y remarcar que por muchos años hemos sido olvidados y la escuela está abandonada por todas las autoridades mientras no exista algo que le impida a los amantes de lo ajeno el entra a la escuela, van a permanecer los atracos” finalizaron.