Contactanos

Coahuila

Vuelven decesos; Mata COVID a castañense

Es el segundo caso en dos días

Por Gerardo Martínez - 20 junio, 2022 - 09:25 a.m.
Vuelven decesos; Mata COVID a castañense

Fallece castañense por Covid-19, tras presentarse la quinta ola de contagios en el país, el número de casos de coronavirus va a la alza y durante el fin de semana se registraron dos defunciones en la región.

Durante los últimos meses se tuvo una disminución del número de casos positivos, en gran parte por el avance que se tiene en el tema de la aplicación de la vacuna, sin embargo en las últimas semanas se registró un mayor número de casos en algunos estados de la República y este fenómeno ahora también se registra en Coahuila.

Tan sólo este fin de semana se registraron 215 casos positivos en el estado de Coahuila, 181 el sábado y 34 el domingo, de los cuales el 10 por ciento corresponden a municipios de la región Centro.

Actualmente existen en el estado 881 casos activos de Covid-19, después de tener tan sólo 21 casos en toda la entidad, siendo los municipios de Torreón y Saltillo los que registran el mayor número de casos con 331 y 298 respectivamente.

Monclova cuenta con 39 casos positivos, mientras que San Buenaventura 32, Frontera 16, Nadadores 9, Cuatro Ciénegas 4 y Castaños 2 casos activos, siendo estos los casos que se registran en la región.

Anteriormente autoridades de salud mencionaron que a pesar de los casos positivos que se registraban, no se tenían personas hospitalizadas, ni defunciones, sin embargo, durante este fin de semana se registraron dos defunciones en la región.

El sábado se reportó el fallecimiento de una mujer de 46 años en Monclova, y el domingo se reportó el deceso de un hombre de 74 años del municipio de Castaños.

Actualmente no hay personas hospitalizadas en Monclova, únicamente existen 12 pacientes hospitalizados en Torreón y 2 en Saltillo, sin embargo las autoridades exhorta a la población mantener las medidas para evitar contagios.

Artículos Relacionados