Contactanos

Coahuila

Y ni una gota

Continúa la sequía causando estragos y agotando las reservas de agua

Por Mónica Meza - 12 junio, 2022 - 09:35 a.m.
Y ni una gota
Agustín Ramos, director de Protección Civil.

No hay pronóstico de lluvia, mayo es el mes en el que regularmente se presenta lluvia pero no hubo nada, esto ha intensificado la sequía en la región, Agustín Ramos, director de Protección Civil dijo que en los últimos días han apoyado a ciudadanos, comerciantes y escuelas. 

Mencionó que hay que cuidar el agua, es una responsabilidad de todos y hay que apoyar a que no bajen más los mantos acuíferos, dijo que aunque ellos han apoyado con las pipas, se tiene muy focalizadas dos colonias, Los Bosques, Villas del Norte son las que más han atendido, por lo menos un promedio de mil a mil 500 domicilios en un inter de 3 a 4 semanas.

Además han enviado pipas a escuelas a negocios y ciudadanos en general, esperan que pronto se resuelva la problemática, señaló que Protección Civil hace un trabajo de apoyo, cuentan con una cisterna de 60 mil litros, además de una pipa de 20 mil litros  y tratan de tener el quipo preparado para en caso de una emergencia, hay espacios que pueden aprovechar para poyar a la comunidad. 

“Hemos mandado mil litros por familia, tenemos vehículos de ataque rápido y están en carrusel para siempre tener las dos máquinas disponibles para una emergencia, es triste no tener el agua suficiente, más si se trata de una escuela se generan problemas de higiene de salud”, comentó. 

Mencionó que aunque se trata de brindar la atención a todos hay prioridades que cumplir y esto es mientras se restablece el servicio del agua potable.

infografias

Artículo Relacionados