Ante la falla que se registró en los elevadores de la Clínica 7 del Seguro Social, que impidió mover los cuerpos de los pacientes, el Delegado Estatal señaló que esto se debió a la tercera ola de calor y el problema ya fue resuelto.
En Periódico La Voz Monclova se dio a conocer que la unidad médica corría el riesgo de ser infecto contagiosa pues debido a la avería los trabajadores no podían mover a los pacientes que fallecieron, permaneciendo el cuerpo hasta por seis horas en el tercer piso.
El informante Sergio Gaytán, dijo que los trabajadores del instituto no tienen oportunidad de hablar sobre las fallas del instituto por temor a ser amonestados, pero de igual forma quisieron hacer ver lo que ocurría al interior.
Durante su visita a Monclova para inaugurar el área de Hemodinamia, el delegado del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue respondió que al tratarse de un equipo electromecánico está sujeto a muchas situaciones como el mantenimiento, del cual dijo se tiene un recurso previsto y continúo.
“Hay ocasiones que hay otras razones que afectan la operatividad de los elevadores, en este caso fue la tercera ola de calor y el desabasto energético de la zona, se registraron variaciones en la corriente que hizo que el elevador funcionará a un 20 por ciento, por eso se clausuró y se recicló”
Aclaró que se acataron los protocolos necesarios como el no usar el elevador hasta que se diera solución y así contener los posibles riesgos. Además se cuenta con elevadores nuevos y otros están en mantenimiento.