Conforme pasan los meses, se ha vuelto más difícil para los trabajadores de Altos Hornos de México conseguir alguna “chambita” fuera de la empresa, al existir mayor competencia y los trabajos escasean, lo que complica el panorama para los obreros.
Luego de que Altos Hornos de México suspendiera su producción, muchos trabajadores sindicalizados y de confianza, buscaron algunos trabajos informales para contar con un ingreso, tales como albañilería, herrería, instalación de minisplit, paneles de yeso, por mencionar algunos.
Carlos Rivera empleado de confianza, mencionó que actualmente las oportunidades de conseguir uno de estos empleos ha disminuido, ya que muchos trabajadores ofrecen sus servicios, además que la economía que existe actualmente ha hecho que haya menos de estos trabajos.
Comentó que la gente está cuidando más su dinero, por lo que ya no se realizan cualquier tipo de reparación o construcción en las viviendas, y cada vez son menos oportunidades las que existen.
Esto aunado a que está muy saturado y por eso es más complicado para los trabajadores conseguir una de estas “chambitas”.
Debido a esto, muchos trabajadores se han visto en la necesidad de emigrar e incluirse en compañías en Nuevo León o Ramos Arizpe como DeAcero o Brenco, que se encargan de proveer de chatarra a fundidoras.
1 / 1

Comentan que el mercado está muy saturado y escasean las oportunidades.
❮❯