Contactanos

Coahuila

Ya se entregaron el 50% de las placas

Un total de 6 mil personas realizaron el trámite y aprovecharon los descuentos que se ofrecieron.

Por Gerardo Martínez - 05 enero, 2022 - 11:52 p.m.
Ya se entregaron el 50% de las placasSe han entregado poco más del 50 por ciento de las placas a los contribuyentes que aprovecharon el programa de Prepago.

Poco más del 50 por ciento de los contribuyentes que realizaron el pago de los derechos de control vehicular durante el mes de diciembre, recibieron sus placas durante los primeros tres días del año, sin embargo, el Administrador Local de Recaudación de Rentas informó que tienen marzo para realizar el trámite.

Durante la campaña de Prepago que implementó el Gobierno del Estado durante el mes de diciembre, un total de 6 mil personas realizar el trámite y aprovecharon los descuentos que se ofrecieron.

Pablo González González, informó que durante los dos primeros días se atendieron a 2 mil 700 personas, y el día de ayer fue una cantidad similar, siendo entregadas cerca de 3 mil y 4 mil placas.

Comentó que se tuvo una buena respuesta durante los primeros días, sin embargo comentó que no es necesario que las personas acudan en los primeros días a recoger sus placas y su documentación, sin que pueden hacer hasta finales de marzo, sin que vayan a tener algún tipo de problema.

Informó que se tiene un plazo de 90 días para tramitar sus placas, esto con la finalidad de que no se presenten aglomeraciones en los módulos de atención, garantizando que no serán molestados y llamó a la población para que utilice el sistema de citas que se implementa a partir de este año.

“Contamos con el Sistema C.A.R. (Captura, Activa y Recoge) en el que los ciudadanos pueden establecer el día y la hora en la que acudirán por sus placas, así como el módulo, eligiendo el que mejor se les acomode”.

Señaló que dentro de la primera remesa recibieron 14 mil juegos de placas, por lo que se cuenta con una cantidad suficiente para atender la demanda de la población, pero dijo que es importante evitar aglomeraciones ante el tema del Covid.

Así mismo recordó que aún no han realizado el pago de sus derechos de control vehicular, tienen tres meses para hacerlo y poder participar en el sorteo que realiza el Gobierno del Estado, con la rifa de autos último modelo, casas y dinero en efectivo, por lo que llamó a la población a realizar su pago.

Artículos Relacionados